Qué: los racks de picking manual son una solución óptima para el almacenamiento de productos de tamaño medio y pequeño.
Cómo: este tipo de racks cuentan con paneles metálicos o de aglomerado sobre los que se deposita la carga a almacenar.
Utilizaciones generales: los mini racks son un sistema muy común en sectores como las bodegas de repuestos, recambios de automóvil, pinturas, suministros industriales y ferreterías, merchandising, bodegas de farmacia, supermercados y cash & carry, distribución de material eléctrico, etc.
Compatibilidad o adaptabilidad: se trata del sistema de carga manual más robusto, lo cual no impide que sea una solución de fácil regulación de los niveles de carga cada 50 mm y con gran variedad de componentes y accesorios (separadores, estantes malla, etc.) que le permiten adaptarse a todo tipo de cargas manuales.
Principal ventaja: los racks de picking manual tienen un acceso directo a las unidades almacenadas y gran capacidad de carga para ser un sistema de almacenaje manual.
Si bien los racks para picking tienen en común las características arriba mencionadas, existen diferentes clases de racks industriales para picking, cada uno con sus particularidades.
Las soluciones más demandadas para el almacenamiento de cajas o de cargas medias y ligeras son las siguientes: los racks de picking manual o mini racks y los racks para picking.