CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Este documento establece los términos y condiciones bajo los cuales se rige la política de cancelación de pedidos de la empresa RC RACKS. Al realizar una orden de compra, pedido y/o efectuar un anticipo, el cliente acepta estos términos, los cuales se consideran vinculantes y forman parte de un contrato
implícito entre RC RACKS y el cliente.

1. Generalidades
RC RACKS se compromete a ofrecer productos de alta calidad a sus clientes, quienes son de suma importancia para nuestra operación. Reconocemos y valoramos la confianza depositada en nosotros al realizar cada pedido, por lo que nuestra política de cancelación busca equilibrar nuestro compromiso con la calidad y la producción eficiente con la flexibilidad en casos excepcionales.

2. Política de No Cancelación
Una vez que el cliente ha realizado una orden de compra, pedido y/o ha efectuado un anticipo, no se permiten cancelaciones bajo circunstancias normales. Esto se debe a que RC RACKS inicia de inmediato los procesos de producción, preparación y personalización necesarios para cumplir con los requisitos del pedido, incurriendo en costos y compromisos que deben ser respetados.

3. Excepciones por causas de Fuerza Mayor

3.1 Condiciones Específicas de Cancelación
El Cliente podrá solicitar la cancelación de su pedido bajo condiciones de fuerza mayor, que incluyen, pero no se limitan a, desastres naturales, guerras, actos de terrorismo o cambios significativos en la legislación que impidan la continuación del negocio. Sin embargo, esta cancelación solo será posible
bajo las siguientes condiciones:
a. Estado del Producto: La cancelación solo será considerada si el producto aún no ha salido de la planta de RC RACKS. Una vez que los productos hayan sido despachados de nuestras instalaciones, no será posible aceptar una solicitud de cancelación por causa de fuerza mayor.
b. Evaluación de Causas de Fuerza Mayor: RC RACKS será la única entidad autorizada para evaluar si las causas presentadas por el Cliente califican dentro de las condiciones de fuerza mayor aceptables y si son imputables como para autorizar la cancelación del pedido.
3.2 Proceso de Solicitud de Cancelación por causas de Fuerza Mayor
Para solicitar una cancelación bajo esta cláusula, el Cliente deberá: i. Notificar a RC RACKS por escrito dentro de un plazo máximo de 48 horas después de la ocurrencia del evento de fuerza mayor, adjuntando pruebas pertinentes que justifiquen la solicitud.
ii. Esperar la evaluación de RC RACKS, la cual determinará si la situación presentada se ajusta a los criterios de fuerza mayor según lo definido en este contrato. Esta evaluación se comunicará al Cliente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud y las pruebas correspondientes.

3.3 Consecuencias de la Cancelación Aprobada
En caso de que RC RACKS apruebe la solicitud de cancelación por causa de fuerza mayor:
– El Cliente estará sujeto a una penalización que será calculada como un porcentaje del total del pedido, que será determinado en función de los costos ya incurridos por RC RACKS hasta el momento de la cancelación. Esta penalización oscilará entre el 25% y el 35% del valor total del pedido.
– El reembolso del saldo restante, después de aplicar la penalización, se procesará de acuerdo con las políticas y condiciones de reembolso de RC RACKS, y se efectuará dentro de los treinta (30) días hábiles
siguientes a la aprobación de la cancelación.
4. Modificación de la Cláusula
RC RACKS se reserva el derecho de modificar los términos de esta cláusula de cancelación por causa de fuerza mayor en cualquier momento. Cualquier modificación será publicada y dando acceso de manera adecuada a los clientes y será efectiva inmediatamente, a menos que se especifique lo contrario. Esta
cláusula tiene como objetivo proporcionar claridad y transparencia en nuestras políticas de cancelación, protegiendo tanto los intereses de la empresa como los de nuestros clientes en circunstancias excepcionales.

5. Aceptación de los Términos
La realización de una orden de compra, pedido y/o el anticipo de pagos por parte del cliente constituye la aceptación de estos términos y condiciones, y del contrato implícito que estos forman.

6. Contacto
Para cualquier consulta relacionada con esta política, por favor contacte a su agente de ventas.