Las Mejores tarimas para tu almacén

Antes de iniciar debemos saber que es una tarima, Una tarima es una estructura tipo esqueleto fabricada en madera, plástico, metal e incluso cartón. Es un soporte o base estructural en donde se pueden colocar diversidad de productos. A la vez, es posible transportarlos de un lado a otra mediante montacargas o patín hidráulico, o utilizarlos para almacenar en estantes de tiendas de autoservicio. Dependiendo del tipo de mercancías a manipular, serán los tipos de tarimas a utilizar.

Tipos de tarimas

Madera

Son las tarimas más utilizadas a la fecha en múltiples industrias. Para su uso, es necesario seguir sus respectivas normativas, ya sea bajo exposición al calor o con fumigación. Las tarimas de madera son las más populares, por su versatilidad en usos.

Algunas desventajas de este material es que puede sufrir daños en la estructura de la tarima, es decir, si la madera es fuertemente golpeada puede romperse o quebrarse, de igual forma presenta dificultad para su limpieza y desinfección.

Plástica

Es una opción que al pasar el tiempo ha ido ganando popularidad poco a poco frente a las tarimas de madera.

Lo que hace destacar a las tarimas de plástico es su higiene. Además, su fabricación es de peso y resistencia consistente, lo que las hace favoritas para muchas operaciones industriales.

Como inconvenientes podemos encontrar que estos son más sensibles a la deformación ante cargas excesivas y su precio es mayor al de una tarima de madera.

Metal

No tan populares como las tarimas de madera y plástico. Pueden ser fabricadas en aluminio o acero. Tienen un costo mucho más elevado que otros tipos de tarimas, Son fáciles de limpiar y desinfectar, además, las tarimas de acero son de larga vida útil debido a su solidez y fortaleza frente a impactos.

Por lo contrario, su peso es mayor al de tarimas hechas con otros materiales, lo cual aumenta el coste de transporte.

Cartón

Las tarimas de cartón son desechables, por lo que ofrecen higiene y practicidad en el trabajo. Suelen utilizarse mucho en la industria del campo, como el sector agrícola.

Para elegir el tipo de tarima ideal para cada proyecto, es importante asesorarse con un distribuidor con experiencia en el mercado.