El proceso de fabricación de los racks industriales, y de cualquier otro producto, es aquel proceso que tiene como objetivo transformar una materia prima en un producto acabado cumpliendo con los requerimientos de calidad y seguridad exigidos. Para que la fabricación sea competitiva es importante que el coste del material, la manufactura y el almacenamiento del producto final sean lo más rentable posible.
Proceso de perfilado
En esta fase, una máquina de producción de acero laminado de tecnología avanzada, robusta y versátil permitirá a través de un estricto control de las dimensiones del perfil, asegurarse de que el producto esté siempre dentro de los parámetros de la calidad establecidos.
Proceso de Soldadura
La soldadura entre el perfil de la viga y el conector es uno de los componentes críticos del rack metálico industrial. El sistema de fabricación automatizado proporciona una soldadura uniforme con un excelente acabado superficial. Posteriormente, si además se lleva a cabo la unidad de control final del 100% de las piezas soldadas, se descarta cualquier posible defecto en esta operación.
Acabado del rack de almacenamiento
Los vigas, pilares y marcos deben adaptarse a las necesidades del cliente, las características del producto y/o a las condiciones del entorno. En consecuencia, el acabado de los pilares y vigas pueden ser:
Acabado pre-galvanizado:
Para aquellos elementos cuya sustitución es más compleja como los pilares y están más expuestos a sufrir rozaduras. El acabado pre-galvanizado garantiza una resistencia óptima.
Acabado en pintura:
Las vigas pueden ser pre-galvanizados y al mismo tiempo pueden contar con un acabado de pintura, pudiendo aumentar de ese modo el contraste visual respecto a pilares y diagonales, y, en consecuencia, facilitar el trabajo del operario de carretillas.
En los casos en los que las vigas y algunos otros accesorios necesiten un acabado con pintura, se realiza un proceso automático, donde reciben previa a la fase de desengrasado, un tratamiento con producto nanotecnológico de compuestos de cerámica sintética y lavado con agua 100% osmotizada. Esto elimina la posibilidad de la aparición de impurezas las cuales pueden originar corrosión.