Son empleados en todo almacén que busca organizar espacios industriales y así maximizar su productividad. Se adaptan a la carga, altura y ancho de las tarimas de mercancía mejoran la organización y almacenaje de productos y materiales, garantizando así una mayor productividad. Nuestros racks industriales facilitan las operaciones de carga y descarga de sus productos.
Reducirán el tiempo empleado para el manejo de materiales. Este tipo de racks integran transportadores por gravedad (ya sean ruedas termoplásticas o rodillos metálicos) y emplean inventarios tipo PEPS. Son la mejor opción en manejo de material estructural para aplicaciones de servicio pesado.
Surgen como una necesidad no de una, sino de varias empresas que requerían tener un mayor espacio, pero también contar con todos los productos cerca de ellos para asegurar darle una respuesta rápida y mostrar al instante lo que el cliente deseara.
Existen muchas empresas encargadas en la distribución y venta de racks industriales, debes asegurarte que cada uno cumpla con lo necesario para tu empresa, es decir, el diseño juega un papel muy importante y se toma en cuenta gracias a ciertas características elementales como la cantidad de órdenes que se realizan diariamente. Se estima con una cifra aproximada o bien puede ser por un promedio, la cantidad de piezas, las devoluciones, las dimensiones de nuestro producto, medidas de lo largo y ancho, peso, profundidad, tamaño, forma, empaque, entre otros, medio de transporte utilizado, así como la facilidad de uso al guardarla, entre otras cosas más.