La gran tendencia dentro de las empresas de telecomunicaciones en muchos niveles de nuestra vida, están representadas hoy en día por la tecnología en la industria.
El impulso que tiene el incremento en la utilización de nuevas tecnologías dentro de entornos industriales parece en ciertas ocasiones (aunque parezca lo contrario) que no tiene todavía la fuerza suficiente.
La causa de este factor se puede derivar por la falta de experiencia en la integración de este tipo de tecnologías por parte de las empresas que se dedican a la automatización de sistemas.
Dichas empresas suelen estar más enfocadas hacia sistemas y formas de trabajo tradicionales de la mano de grandes fabricantes anclados en un pasado reciente y que, claramente, debería adaptar sus formas y métodos.
De esta forma se mejoraría la calidad de los procesos y el producto, con una notable disminución de costes asociados. La integración de todos los sistemas de la organización, mientras que en ciertas áreas es algo permitido y ya en pleno funcionamiento, no lo es en las partes correspondientes directamente a proceso.
Ante todo lo expuesto, ¿cuáles serían las ventajas de la implementación de la tecnología en la industria?
El aumento de la Información trae consigo bajada de los costes. Esto se reduce al costo-beneficio que se obtiene del implemento de nuevas tecnologías. Algunas veces, infinidad de errores o problemas pueden ser previstos si se contara con algún sistema con tecnología para su prevención.
La posibilidad de deslocalización de la producción se vería notablemente erradicada, ya que uno de los problemas comunes que tienen las industrias es justo la pérdida de información, que con las nuevas tecnologías se puede controlar sin problema.
Mejor conocimiento del entorno, mejora de la eficacia de las tomas de decisiones y a su vez, la organización se vuelve menos jerarquizada, la repartición de la información más sistemática y práctica.
Mejorar la gestión de los recursos humanos es clave en la tecnología de la industria, los que conlleva a la extensión del mercado potencial, es decir el comercio electrónico.
La disminución de los costes logísticos es de gran apoyo para cada una de las industrias que se atreven a implementar nuevas modalidades tecnológicas, asimismo se puede dar pie al desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores.