La transformación digital no solo se trata de la tecnología. También requiere que los líderes se replanteen los modelos de negocio existentes y adopten una forma distinta de reunir personas, datos y procesos con el fin de crear valor para los clientes. Actualmente, las empresas deben enfrentarse a desafíos que resultan familiares: captar clientes, facultar a los empleados, optimizar las operaciones y transformar los productos. Si bien puede que estos desafíos no sean nuevos, hay tres factores que están cambiando las expectativas de los clientes como resultado de contar con información de maneras que hasta ahora no eran posibles y lo que las empresas pueden brindar para cumplir con esas expectativas.
Los avances en la inteligencia y el análisis de datos han mejorado nuestra capacidad de obtener valor a partir de los datos, lo que transforma la información en conocimientos prácticos, incluso de manera preventiva y en el momento de los procesos de negocio para maximizar el impacto.
Los volúmenes de datos que siguen creciendo. La digitalización de las “cosas”, una mayor colaboración y movilidad individual, y un cúmulo de otros factores siguen acelerando la proliferación de los datos.
La ubicuidad de la informática en la nube pone esta potencia revolucionaria al alcance de organizaciones de todos los tamaños, lo que aumenta el ritmo de la innovación y la competencia.
La suma de estos factores refleja la naturaleza omnipresente de la tecnología, donde el acceso a los servicios digitales tiene un papel cada vez mayor en todo lo que hacemos y reflejan su oportunidad de crecer, adaptarse y evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y las nuevas oportunidades de negocio del futuro si piensa y funciona como una empresa digital.
A través del desarrollo de funcionalidades nuevas y transformándose al mundo digital, tu negocio puede aprovechar de mejor manera cada sistema, dispositivo, proceso y recurso para obtener mejores conocimientos e información a partir de los datos y los convierte en una acción inteligente. Abordando los mencionados tres factores (Avance en la inteligencia, volumen de datos y ubicación de la información) de una forma inteligente y eficaz.
Microsoft está en una posición única para ayudarte a hacer evolucionar tu empresa con el fin de cumplir con las necesidades cambiantes de los clientes y capturar nuevas oportunidades de negocio.