El Código Internacional de Construcción (IBC) es la base de la Familia completa de Códigos Internacionales®. Es una herramienta esencial para preservar la salud y la seguridad pública que brinda protección contra los peligros asociados con el entorno construido. Aborda el diseño y la instalación de materiales innovadores que cumplen o superan los objetivos de seguridad y salud pública.
Beneficios del IBC:
- Los principios de este código modelo se basan en la protección de la salud, la seguridad y el bienestar públicos.
- Este código da como resultado diseños eficientes que brindan flexibilidad para el funcionario del código, el diseñador, el ingeniero y el arquitecto.
- Las disposiciones del código fomentan el uso de avances tecnológicos nuevos y más inteligentes.
- Este código enfatiza tanto las soluciones prescriptivas como las de ingeniería y permite el uso de métodos probados en el tiempo.
- Este código hace referencia a estándares de consenso desarrollados a nivel nacional.
El IBC de hoy es conocido por:
- Seguridad: tiene un historial comprobado que brinda instalaciones de plomería seguras y sanitarias.
- Facilidad de uso: este código utiliza el mismo formato fácil de usar proporcionado en todos los I-Codes
- Aceptación de nuevas tecnologías: este código y sus predecesores tienen una tradición de innovación al mismo tiempo que protegen la salud y la seguridad del público.
- Correlación: este código está específicamente correlacionado para trabajar con la familia de códigos de ICC.
- Proceso de desarrollo de código abierto y honesto: este código se revisa en un ciclo de tres años a través del muy respetado proceso de desarrollo de código de consenso de ICC que se basa en la experiencia de cientos de expertos en plomería, construcción y seguridad de toda América del Norte.