Con la utilización del rack selectivo se aprovecha el depósito; ya que se utiliza el espacio vertical para la estiba. La estructura soporta hasta 3000 Kg por pallet y hasta 6000 kg en el plano de apoyo. El rack selectivo brinda rápido y fácil acceso a los productos almacenados.
La capacidad de carga de las estanterías industriales también se ve influenciada por la capacidad final de la estructura el modo en que se combinen los elementos principales de la estantería. En este sentido tiene una gran importancia la separación en altura de los niveles de carga (niveles de largueros).
Los fabricantes de estanterías metálicas industriales tienen en su gama de productos diferentes perfiles tanto para los bastidores verticales como para los largueros horizontales.
Estos perfiles pueden variar en forma, dimensiones, espesor de acero y en tipo de acero empleado. Según se combinen estas variables, las capacidades de carga de estos elementos varía.
Por lo tanto, como podemos ver, la capacidad de carga de una estantería metálica industrial tiene múltiples lecturas y depende de varios factores que combinados de una forma determinada pueden dar como resultado capacidades de carga diferentes.