La incorporación de los sistemas de almacenamiento automático facilitan a las empresas la diferenciación de su oferta de productos y servicios, derivados de la reducción de costes y el aumento de la productividad de la cadena logística.
Los sistemas de almacenamiento automáticos están diseñados para ser operados a través de transelevadores para paletas de forma automática utilizando equipos robotizados para la manipulación de la carga. Son aptos para almacenar paletas o cajas.
Los sistemas de almacenamiento automáticos tienen elevadas prestaciones, fácil mantenimiento y amplios horarios, con flujos continuos y alta productividad en los procesos de entrada de la mercancía y la expedición.
Disminuyen, por un lado, los costes de mantenimiento debido al descenso de los golpes provocados por el mal uso y las estructuras tienen menos requerimientos técnicos, por otro lado, disminuyen los costes laborales ya que no son necesarios personal dispensador, administrativo y carretillero.
Los sistemas de almacenamiento automático nos permiten aprovechar al máximo el espacio disponible debido a la compactación de la mercancía, el aprovechamiento en altura, flexibilidad de las soluciones y reducción de la superficie edificada. Estos sistemas están equipados con un software de gestión que permite identificar y controlar toda la mercancía.
Ventajas de los sistemas de almacenamiento automático
– Máximo aprovechamiento de espacio en altura.
– Alta productividad y disponibilidad.
– Sistemas con una alta seguridad para el personal y para la carga.
– Reducción de costes de mantenimiento.
– Precisión en la manipulación de la carga.
– Incremento de la densidad de unidades de carga por superficie.
– Adaptable a espacios, cargas y pesos.
– Posibilidad de diferentes niveles de automatización.
Gracias a estos sistemas de almacenamiento automático conseguimos un aumento de la productividad y eliminación de errores gracias a la automatización, además de aportarnos soluciones de almacenaje en grandes alturas y con pasillos reducidos a lo ancho, los que optimiza la capacidad de almacenaje.