A QUE SE DEBE EL COLOR AMARILLO DE LA BOYA VIAL

El color amarillo de las boyas viales se debe a la normativa internacional de señalización vial establecida por la Convención de Viena sobre Señalización Vial de 1968, que establece que el amarillo es un color utilizado para señalar zonas de peligro y advertencia en las carreteras.

En este sentido, el color amarillo de las boyas viales indica que el conductor debe estar alerta y prestar atención a la señalización, ya que puede haber una zona de peligro o restricción. Las boyas viales de color amarillo son comunes en zonas de construcción, áreas de trabajo en la carretera, curvas peligrosas, intersecciones, entre otras situaciones que requieren precaución por parte de los conductores.

Es importante destacar que la normativa de señalización vial varía en cada país, por lo que es posible que se utilicen otros colores en las boyas viales según la región geográfica y la normativa local. Sin embargo, en general, el color amarillo es uno de los más comunes para señalar zonas de peligro y advertencia en las carreteras.