LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO EN LA TECNOLOGÍA

La importancia del diseño en la tecnología está en todos lados. Por ejemplo, piensa en tu teléfono, ahora imagina la cantidad de personas que pasaron tiempo pensando en cómo hacer que se vea bien, y al mismo que funcione perfectamente. Son muy conocidos los casos de empresas que no han logrado encontrar este balance y sus productos no han alcanzado el éxito esperado.

El primer paso para estudiar esta materia es aprender. Inscribirte en una escuela superior de diseño es un muy buen primer paso. El mismo Steve Jobs entendía la importancia de aprender a diseñar y hacer cualquier cosa, desde software, hardware, ropa, muebles, e incluso comida. Lo hacía a tal pundo que lo convirtió en la filosofía de la empresa más exitosa del planeta.

 Si realmente te detienes a comparar las computadoras portátiles y las computadoras de escritorio, son solo dos interpretaciones de diseño distiantas para un mismo producto: computadoras personales. Sin embargo, en los últimos años, hemos visto que la cuota de mercado de las computadoras de escritorio ha disminuido rápidamente, y la de las computadoras portátiles ha aumentado.

Todo esto se debe a un simple cambio en el diseño del producto.

En la actualidad, diseño del producto es tan importante para una organización o una marca, como su producto en sí. Solo basta ver las tendencias en los productos de los grandes fabricantes para entender la diferencia las marcas.  Siempre diferenciaremos un iPhone de un Samsung Galaxy, siempre reconoceremos que las Microsoft es diferente a Apple. Esto se debe a que el diseño de su producto es diferente.

El diseño del producto es la forma en que organiza las características y beneficios del producto que se presentará a sus usuarios. El diseño puede ser un beneficio en sí mismo. Cuando la gente solía utilizar un Nokia, RIM trajo el BlackBerry con su teclado físico y fue Todo porque el diseño de los productos no solo se ha convertido en parte esencial de la estrategias, sino que ya es algo que los usuarios toman en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra un éxito instantáneo.