Paso 1 : Posicionamiento de puntales
Colocar 2 postes paralelos o puntales, con sus caras abiertas enfrentadas entre sí, sobre unos apoyos o directamente en el suelo.
Paso 2 : Fijación de placa base
Fijar la zapata base a cada poste mediante 2 pernos coche con sus respectivas arandelas y tuercas. El poste debe colocarse de forma que sus perforaciones coincidan en la base.
Paso 3 : Fijación de celosías
Colocar las primeras celosías horizontales y diagonales, con sus caras abiertas y enfrentados entre sí, fijándolas al poste con los postes y pernos.
Paso 4 : Marcos finalizados
Paso 5 : Colocación de vigas
La estructura básica se consigue fijando las vigas a los marcos ya armados. Cada conector de vigas puede constar de 3 o 4 uñas que deben de encajar en las perforaciones de los postes.
La estructura se posicionará verticalmente fijando dos vigas iniciales a la altura del primer nivel.
La Primera unión de los tirantes diagonales, debe quedar situado hacia el pasillo.
A continuación, colocar el resto de vigas hasta completar todos los niveles, finalizando así el montaje del módulo inicial.
Continuar con el proceso de montaje descrito para todos los módulos que conforman cada lineal.
Paso 6 : Fijación de postes al suelo
La fijación al suelo se realiza mediante un perno de anclaje o dos, si así se especifica en los planos de la instalación.
Si la superficie presenta irregularidades, se deben colocar placas de nivelación bajo la base de forma que la estructura quede bien nivelada y aplomada
Perforar el suelo con una broca de la medida del perno de anclaje.
Eliminar los restos de perforación para facilitar el ingreso del perno de anclaje.
IMPORTANTE: RECUERDA QUE ESTE PROCESO DEBE SER REALIZADO UNICAMENTE POR EL PERSONAL ESPECIALIZADO, NO ARRIESGUES TU INTEGRIDAD.
RC RACKS.